Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
24 mars 2010 3 24 /03 /mars /2010 19:30
galgos-ethique-europe-we800Hola a todos

Con esa peticion se está haciendo una recogida de firmas para pedir al Parlamento europeo la protección de todos los animales en Europa

Creemos que es importante la colaboración de todos los ciudadanos anuimalistas de Europa, que por una vez se nos vea y oiga.
Os paso mas abajo todo el texto traducido al español y con todos los enlaces, por favor, firmar, compartir, difundir. 
 
Pero para firmar la peticion teneis que pinchar en este otro link, el de la web en donde se encuentra la peticion en frances y rellenar todos los datos que necesitan.
No os olvideis poner un comentario en que diceis BASTA con tanto maltrato animal en toda europa
Abajo del todo pondrá un botoncito con "Signer la petition"
Le dais al botón y os piden estos datos:
Una vez rellenos los campos obligatorios clicáis en "signer" y os mandarán un mail de confirmación, clicáis el enlace que os manden y ya está firmado.
Ademas podeis sostenir esa peticion  mandando la carta a sus eurodiputados.
Saludos y gracias a todos.

 
Appelido / Naam *
(Privada / privada)
Nombre / Voornaam *
(Público / publiek)
Correo electrónico / E-mail *
(Privada / privada)
Dirección / Address *
(Privada / privada)
Ubicación / Plaats *
(Público / publiek)
Código postal *
(Público / publiek)
País / Land *
(Público / publiek)
Nacionalidad / Nationaliteit *
(Público / publiek)
Teléfono / Telefoon
(Privada / privada)
Ocupación / Beroep
(Público / publiek)
Sitio Web: Sitio Web (con http://)
(Público / publiek)
Comentario / Opinión
(Público / publiek)
Los campos marcados con * son obligatorios / * es verplicht


 

 





TRADUCCION AL ESPANOL DE LA PETICION
 
PETICION PARA EL PARLAMENTO EUROPEO enviada al sitio web del Parlamento Europeo el 16 de marzo de 2010 a las 14,50 hs.
 
Direcciones de los euro-diputados por países:
 
OTORGUE SU APOYO A LOS TERMINOS DE ESTA PETICION, ESCRIBIENDO A SUS EURO-DIPUTADOS
Igualmente hacemos un llamamiento para testimonios de personas sensibles a la causa de los animales y que consideren que sus derechos fundamentales como ciudadanos resultan vulnerados por todas las atrocidades que se cometen contra los animales en Europa:
 
TEXTO DE LA  PETICION
 
EL DERECHO DE TODO CIUDADANO EUROPEO A VER APLICADO, RESPETADO Y REFORZADO, EN TODOS LOS ESTADOS MIEMBROS, EL CONVENIO EUROPEO PARA LA PROTECCION ANIMAL
 
“En los tiempos que corren de falsedad universal, decir la verdad resulta un acto revolucionario” (G. Orwell)
 
Esta solicitud se ha presentado en:
http:/www.galgos-ethique-europe.eu/petition-citoyenne-parlement-europeen.htm  
 
No podemos convertirnos en cómplices, guardando silencio, de la violencia sobre seres indefensos, ignorar la aplicación de las leyes que les protegen y pretender representar serenamente una Humanidad evolucionada.
 
Los ciudadanos europeos afectados por el destino de los animales piden que las leyes de protección animal se dicten y/o se apliquen. Los mismos se asombran, se indignan, se traumatizan por la impunidad en que actúan los maltratadores. Ven frecuentemente sus justas reivindicaciones ignoradas. Consideran que la protección a los ciudadanos y a la infancia empieza por fomentar el respecto a los Seres vivos.
 
INTRODUCCIÓN
 
A FAVOR DE UN NUEVO STATUS PARA LOS ANIMALES
 
“Como ya venía revelando la anatomía y la fisiología comparada, está perfectamente probado por la genética: que hay una profunda unidad entre los seres vivos. Biológicamente, el humano participa de esta evolución de las especies y obedece a las mismas leyes que rigen el reino animal.
 
Por tanto, se impone una cuestión objetiva: el animal no es una cosa, una máquina, una mercancía, sino un ser sensible, dotado de un sistema nervioso que registra los principios de placer y dolor.
 
Esta cuestión evidente genera a nivel ético un mandato imperativo de respetar a estos seres sensibles, no en nombre de la propia sensibilidad humana –que podría estremecerse con el espectáculo de crueldad hacia los animales- sino por el propio animal.
 
Incluso si las correspondientes legislaciones en Europa, incluidas las Constituciones de distintos Estados, reconocen la característica sensitiva del animal y otorgan la correspondiente protección, los grupos de presión consiguen excepciones que desembocan en la negación del principio de justicia.
 
En su consecuencia, en todos los países miembros de la Unión, el derecho positivo dicta que el animal es un ser sensitivo que debe ser respetado y defendido ante crueldad y maltrato, pero exceptúa de la norma la cría en sistemas de concentración, las muertes rituales, la experimentación, la caza, donde se mata por diversión, y la tortura en la tauromaquia, donde se matan por espectáculo.
 
El perro y el caballo, los mejores amigos del hombre, teóricamente están protegidos legalmente, pero el zorro, pariente del perro, puede ser perseguido y matado sin miramientos y las “tradiciones locales” son escudos que se enarbolan para perpetuar infinitas crueldades a animales torturados.
 
Los grupos de presión tratan de evitar cualquier debate ético, usando como medio de respuesta los insultos contra mujeres y hombres que, contra el conformismo y los intereses creados, pretenden que se progrese en conciencia, ampliando el círculo de la empatía.
 
Tales grupos de presión actúan respecto del animal como otros actuaron, en un pasado obsoleto, para defender el racismo y las excepciones a la ley y a la protección.
 
Es el momento de establecer un nuevo status para los animales, a la luz de los datos científicos y del avance de la ética contemporánea.
 
Basta de considerar al animal como un objeto, una cosa, para situarlo al nivel de ser sensitivo, sin distinguir arbitrariamente entre animal de compañía, de cría o de la fauna salvaje.
Gérard CHAROLLOIS
Presidente de CONVENTION VIE NATURE-ECOLOGIE RADICALE
 
En nombre de la alianza formada por las Federaciones y Asociaciones firmantes de la CARTA GALGOS ETHIQUE EUROPE, que reúne varias docenas de organizaciones europeas formadas por ciudadanos de distintas nacionalidades, pedimos la efectividad del derecho que tienen los ciudadanos europeos a que las leyes de los Estados Miembros, basadas en el Convenio Europeo para la protección de los animales de 1987, sean actualizadas, reforzadas y aplicadas con firmeza.
Para lo cual, pedimos:
1.la creación de un observatorio europeo sobre animales y para la protección animal
2.la creación de una comisión investigadora de la situación de los animales en Europa y la aplicación del Convenio Europeo de Protección animal
3.la creación de estructuras autónomas específicas para los animales y de protección animal, tanto a nivel europeo como a nivel de cada estado miembro.

LA EUROPA DEL CIUDADANO RESULTA DUDOSA
 
El Diputado europeo Alain Lamassoure, en un informe del 27 de junio de 2008, ha subrayado que la Europa de los ciudadanos resulta “dudosa”  comparada con el progreso obtenido concretamente a nivel de integración económica. Según él, el retraso existente en la Europa de los ciudadanos deriva de tres razones:
. la legislación europea permanece a menudo sin adaptar o se adapta de forma insuficiente para que los ciudadanos europeos puedan ejercer sus derechos.
. los largos plazos existentes para la recepción de las directivas por las legislaciones nacionales.
. la información insuficiente, incluso si “existen fuentes de información”.
 
“En Francia, el Primer Ministro ha declarado, hace un año, en el consejo de Ministros que el 20% de las leyes dictadas en 2007 no se aplican. Una de cada cinco leyes no ha sido desarrollada porque el gobierno y las administraciones no han acordado elaborar los reglamentos para su aplicación. En Europa, seguimos de cerca. En la Comisión europea y en el Parlamento europeo, los porcentajes de recepción en los derechos nacionales de las Directivas adoptadas en Bruselas y Estrasburgo. Cuando lo analizamos, nos damos cuenta de que la calidad de las recepciones es mediocre: en lo referente a una veintena de leyes europeas, el plazo para su aplicación sobrepasa dos años. Todos los países europeos tienen este defecto a este nivel. Como media hay 49 sanciones tramitándose respecto de cada país. He propuesto que el Parlamento europeo nombre una comisión especializada en el seguimiento de la aplicación del Derecho europeo en los Estados miembros. Dicha Comisión tendría que investigar en los 27 países para analizar cómo se ha aplicado la misma ley o la misma Directiva europea”. Alain LAMASSOURE
 
Si la Europa de los Ciudadanos resulta dudosa, la Europa de los Animales, en contra de los convenios escritos, resulta prácticamente inexistente de hecho.
 
ANALIZAR LOS PERJUICIOS SUFRIDOS POR LOS CIUDADANOS EUROPEOS SENSIBLES ANTE LA SITUACIÓN DE LOS ANIMALES
EDUCAR
MODIFICAR LA MENTALIDAD
UN OBSERVATORIO EUROPEO PARA LOS ANIMALES Y LA PROTECCIÓN ANIMAL
UNA COMISION INVESTIGADORA DE LA SITUACIÓN DE LOS ANIMALES EN EUROPA
UN MINISTERIO DE LA CONDICION Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
 
Pedimos al Parlamento europeo la creación de un OBSERVATORIO EUROPEO y de una COMISIÓN INVESTIGADORA de:
1. la situación real de los animales en Europa
2. los perjuicios sufridos por los ciudadanos europeos
3. el respeto de los Estados miembros del Convenio Europeo de 1987. El Observatorio y la Comisión investigadora deberían evaluar:
 
- la verdadera situación de los animales en Europa, en todos los sectores de actividad
- poner una atención particular en la situación de los galgos, podencos y demás animales españoles, que se han convertido en el símbolo de la tortura de los animales en Europa
-  la actualización, fortalecimiento y aplicación de las leyes referentes al bienestar de los animales como “seres sensitivos”.
-  el papel que representa Internet en el aumento de la violencia sobre animales y la elaboración de legislación específica.
-  los perjuicios morales y sicológicos que sufren diariamente los ciudadanos de todos los países, especialmente los niños, ante la irresponsabilidad de la mayoría de los gobiernos y el silencio habitual de la administración de justicia.
- promover, como muestra de respeto y protección de ciudadanos y niños, la redefinición del concepto de ética, en la relación del hombre con el resto de especies animales, la universalidad de tal concepto y su primacía sobre cualquier alegación cultural o nacional, así como reconocer el papel de la ética en la evolución positiva de las conciencias individual y colectiva.
- estimar la creación de ESTRUCTURAS ESPECÍFICAS EN EL SENO DE EUROPA Y UN MINISTERIO DE LA CONDICIÓN Y PROTECCION ANIMAL EN TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS, para que cesen los perjuicios que se producen en los ciudadanos europeos sensibles ante la situación de los animales, y educar y cambiar las mentalidades y ejercer una gestión coherente y duradera de la situación de los animales.
 
LA POSICION DE LOS ANIMALES EN EUROPA
 
1; LA SITUACION DE LOS ANIMALES EN EUROPA

Los innumerables y crecientes abusos que se cometen en los animales en general, atentan gravemente contra los requerimientos de nuestra humanidad y nuestra calidad de vida, generan estrés, malestar, enfermedades. Además, a estos actos de crueldad viene a añadirse el modelo de violencia que se presenta a nuestros niños y el hecho de que las leyes que supuestamente controlan el maltrato animal muchas veces no se aplican, violando así nuestro derecho de ciudadanos europeos a que se apliquen.
 
Las grandes asociaciones alegan que los actos de violencia en animales se intensifican en crueldad y frecuencia.
 
http://reseaulibre.net/rage/rituel.html video abattage sans anesthésie
 
Artículo publicado en el “Semanario Siné” nº 75, miércoles 10/02/2010:
“40 mil millones de euros. Es lo que produce cada año el tráfico de animales, salvajes o domésticos, en el mundo. Lo que lo convierte en el tercer mercado ilegal tras las armas y la droga. Del rottweiler al gatito, del canario al visón,  de la araña cubana al caniche de raza, todo se compra y se vende. Para complacer a los niños, para fabricar abrigos o para organizar peleas clandestinas. Frente a los traficantes, las Asociaciones de protección se sienten muy solas: la justicia está poco motivada, hay negocios que actúan rozando la ilegalidad, leyes publicadas que carecen de aplicación”
Investigación de Julie Le Bolzer
 
El sufrimiento de animales maltratados implica para algunos humanos tal cantidad de ansiedad que les lleva a realizar actos radicales (grupos de intervención para liberación animal)
El ejemplo más triste de la ausencia de respeto a las leyes residen en la generalizada indiferencia ante la actividad más degradante de la Humanidad: la zoofilia. Cf. Búsquedas Google “videos zoofilia”.
 
2. LOS GALGOS, SÍMBOLO DE MALTRATO ANIMAL EN EUROPA
 
EL PESO DE LAS TRADICIONES Y LA COSTUMBRE DE TORTURAR
 
Los Galgos se han convertido, para muchos europeos, en el símbolo de la tortura de animales totalmente impune y de la grave indiferencia de un gobierno respecto de las leyes de protección animal. Entre 50.000 y 60.000 galgos, según las asociaciones protectoras españolas, nacen y mueren sin control, matados con suplicios atroces, cada año. El sistema de comunidades autónomas español favorece la impunidad. Aún peor, el número de galgos torturados aumenta año a año, igual que aumenta el tipo de malos tratos que sufren.
 
Millares de ciudadanos europeos acuden a los blogs de protección a los galgos, para indicar su espanto e incomprensión ante las torturas infligidas a los perros de caza españoles, cuando la caza finaliza, y algunos expresan verdaderos traumas sicológicos.
 
La España de los Galgos al día, blog de Marie-Hélène VERDIER, Tesorera de GALGOS ETHIQUE EUROPE:
 
 
Las asociaciones y los medios de comunicación mencionan el TRÁFICO y las MAFIAS. Las ONG españolas claman en voz bien alta que el sistema de comunidades autónomas favorece silencios y complicidades. Un reciente artículo describe el mundo subterráneo de la caza en España y sus relaciones con las altas esferas políticas y económicas:
 
Se envían habitualmente peticiones en demanda de que se conceda la denominación de animal doméstico a los perros de caza españoles (galgos y podencos). La más reciente está emitida por la Sra. Barbara LELIEVRE, en LE BULLETIN DES LEVRIERS, que ha recogido 20.142 firmas de europeos, horrorizados por este espanto repetido año a año.
Como las demás, esta petición no obtendrá más eco que el que obtengan en el corazón de los europeos espantados e impactados por tantas atrocidades.
 
3. INTERNET, EXPLOSIÓN DE VIOLENCIA SOBRE LOS ANIMALES
 
Internet, lugar de expresión de los perjuicios morales y psicológicos que sufren las personas sensibles al sufrimiento de los seres vivos, también es un factor agravante en la incitación a la violencia, por la multiplicación de sitios y videos publicitando la crueldad sobre animales. La actividad más degradante de la humanidad, a disposición de los niños:
 
 
Basta con pinchar en la barra de búsqueda “videos de zoofilia” para ver hasta qué punto se atropellan la ética y el respeto en prácticas degradantes para la humanidad.
 
El Primer Ministro francés acaba de recibir un informe sobre el papel de Internet en la incitación al odio racista. En él se pide un fortalecimiento de las leyes contra los vulneradores en Internet y la responsabilidad de los alojamientos de webs.
 
Pedimos un estudio sobre el papel de Internet en la agravación de la violencia sobre los animales, y la adaptación de las leyes de protección animal en este sector, aumentando la responsabilidad exigible a los alojamientos de webs. En el seno mismo del Convenio Europeo sobre protección animal, debe reforzarse el papel positivo y educativo de Internet, mediante campañas de información orientadas a la necesidad de la ética y el respeto. Igual que los equipos de vigilancia peinan los sitios web, blogs y foros que incitan a la pedofilia, los espacios de Internet en que se viola o tortura a un animal deben ser intervenidos y erradicados.
 
4. PROTECCION DE CIUDADANOS Y DE NIÑOS, PERJUICIOS MORALES Y SICOLÓGICOS.
 
Ante la impunidad reinante, los niños y adolescentes se convierten con frecuencia en los autores de violencias. Un informe del FBI muestra que los mayores criminales se iniciaron en la infancia contra animales indefensos.
 
FRANCIA, LOS NIÑOS Y LAS CORRIDAS
 
El peligro que ronda a los niños hace la situación aún más inaceptable. Peor, a veces los mismos adultos les incitan a ser protagonistas de esta violencia, con la complicidad de las autoridades. En las escuelas de tauromaquia, se forman los niños en la tortura y muerte con arma blanca de vaquillas y becerros.
 
(Reportaje a iniciativa de FLAC)
“El mensaje que lanzan las corridas, más allá de discursos justificativos de los aficionados, es el de una autorización para dar suelta a instintos sádicos. Va contra el proceso civilizador, como por ejemplo analiza Freud en “Enfermedad en la civilización”. Jean-Paul RICHIER, Doctor en Psiquiatría, autor de la moción para prohibición a los niños menos de 16 años de asistir a corridas. Presentación de la moción contra el acceso a las Plazas de menores de 16 años, rechazada, con ocasión de las reuniones Animal y Sociedad, organizadas en 2008 por  el Sr. Michel BARNIER, Ministro de Agricultura.
Presentación de la moción, con la amable autorización del Dr. RICHIER
 
PERMISIVIDAD AL MALTRATO ANIMAL Y PROTECCION DE LA INFANCIA
 
La permisividad ante el maltrato animal y la falta de respeto a las leyes de protección animal son factores agravantes de la violencia infantil y de adolescentes. Debemos señalar aquí que Francia se ha negado en 2008 a prohibir la entrada a las corridas de los menores de 16 años, mientras que en España finalmente sí se ha dado ese paso.  Cataluña, en España, ha prohibido desde 1999 que acceda a las corridas un menor de 14 años.
 
MOCION DEL COLECTIVO DE PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS Y PSICOTERAPEUTAS pidiendo la prohibición de las corridas a niños menores de 16 años
 
 
REUNIONES ANIMAL Y SOCIEDAD, organizadas por el Sr. Michel BARNIER, en 2008.
Propuestas de acciones de Robert CLAIJO, Presidente de COLBAC, ONG miembro de la FLAC
Vulneraciones de las leyes en Francia
 
Los niños menores de 16 años continuaron asistiendo al sangriento “espectáculo” de la corrida, a pesar de que se han obtenido numerosos testimonios de violentos traumas, presentados en la moción del Dr. Jean-Paul RICHIER
 
5. EL ANIMAL COMO SER SENSITIVO, ACTUALIZACIÓN, IMPULSO, APLICACIÓN DE LAS LEYES
 
Por respeto a los ciudadanos europeos y a su derecho de que se respeten los Convenios europeos, reclamamos por esta petición la actualización, impulso y aplicación de las leyes de protección animal en todos los países miembros de la Comunidad.
 
MONTFLANQUIN FRANCE
Durante más de veinte años, un criador viola las leyes sin ningún problema.
Ejemplo-tipo que no es el único de cómo las leyes de protección animal no se respetan: Un criadero calificado de “indigno cafarnaum” por el equipo anti tráfico de la SPA, arroja 150 animales en una nave sin ventilación, enfermos, cancerosos, desnutridos, moribundos, dos intervenciones del equipo anti-tráfico de la SPA (sin tener obligación legal), 30 años de violación de las leyes, por “cría ilegal”, dos órdenes de suspensión de la actividad que no se respetaron, normas sanitarias y ambientales violadas, un atestado SIN SANCION, pasando dos años para la firmeza. Una situación que no cambia, una cría incontrolada, animales en peligro. El procedimiento está disponible en galgos-ethique-europe@orange.fr, si se les solicita.
Es sólo un ejemplo entre tantos otros. Criadores indignos e inmorales están bajo la protección de algunos DDSV (n. del t.: “Servicios Veterinarios”), sin que nunca se les moleste y cuando hay quejas, todas se archivan sin procedimiento por los Fiscales de la República, a pesar de los horrores vividos por los perros, con la indiferencia de los organismos que se suponen deben controlarles (expediente de los criadores ilegales, a petición)
EUROPA Y EL TRÁFICO DE LA VERGÜENZA
El tráfico de animales de compañía afecta a toda Europa
 
Si el perro es el mejor amigo del hombre, sigue siendo el animal más explotado, aunque le proteja la ley. Muchos ciudadanos europeos se horrorizan al descubrir los sitios y blogs de protección animal, comprobando que –contrariamente a lo que suponían- no sólo no están protegidos los animales sino que son maltratados y torturados con toda impunidad.
 
6. REDEFINIR EL CONTCEPTO DE ÉTICA, SU PRIMACIA, SU UNIVERSALIDAD
 
LAS DEFINICIONES DE TRADICIÓN, EXCEPCIÓN CULTURAL, SOBERANÍA NACIONAL.
 
Pedimos a esta comisión de investigación que se estudie claramente las definiciones de “tradición” “excepción cultural” y “soberanía nacional” que amparan y permitan la vulneración del principio de respeto a los animales como “seres sensitivos” y que quedan impunes los perjuicios sufridos por los ciudadanos.
 
 
“… La verdadera bondad del hombre no podrá manifestarse netamente y en toda libertad más que cuando no venga forzada. El verdadero test moral de la humanidad (el más radical, situado a un nivel tan profundo que escapa a la percepción),  son sus relaciones con los seres que están a su merced: los animales. Y es aquí donde se produce el fallo fundamental del hombre, tan fundamental que todos los demás proceden del mismo…” Kundera
 
Como símbolo del respeto a los ciudadanos europeos sensibles a los sufrimientos de los animales y para la protección de la infancia, pedimos que sea redefinido el concepto de ética, su universalidad y su primacía sobre toda noción cultural o nacional, así como el papel de la ética en la evolución positiva de la conciencia individual o colectiva.
 
7. CREAR ESTRUCTURAS AUTÓNOMAS ESPECÍFICAS SOBRE LA SITUACIÓN Y PROTECCION DE LOS ANIMALES
 
El hecho de que no exista categoría alguna sobre “situación y protección de los animales”, ni organización autónoma específica ni a nivel europeo ni a nivel nacional, favorece la percepción por el hombre de una imagen de animal utilizable a su sola voluntad. La noción de animal como “ser sensitivo” nos parece por tal causa vulnerado en su verdadero objetivo: el respeto. Resultados de esta situación de hecho son: la agravación de las torturas a animales y la falta de respeto de los Convenios, y ciudadanos afrentados, indignados, ofendidos en su cualidad humana.
 
Incluso a nivel de organizaciones europeas, los problemas de la situación de los animales se consideran bajo el  prisma de la agricultura y el consumo (condiciones de transporte, sacrificio, etc.) esto es, bajo el punto de vista de la salud humana (riesgos de zoonosis, et.) o el entorno (especies en vías de extinción, biodiversidad, etc.)
 
Por ejemplo en 2008, en la Reunion Animal y Sociedad, en Francia, se rechaza la moción del Dr. Psiquiatra Jean-Paul RICHIER y su colectivo de especialistas en sanidad y protección de la infancia contra las escenas de tortura animal: petición de prohibición de entrada de menores de 16 años a las corridas. El rechazo procedió del Ministro de Agricultura, Mr. Michel BARNIER
 
“No basta con cambiar las leyes si la actuación política no cambia”
Letrado Khaled Bourayou, abogado
No basta con cambiar la actuación política si los políticos no se esfuerzan en la evolución y educación de las mentalidades.
 
UN ESTATUTO COMPLETO PARA EL ANIMAL
MINISTERIOS PARA LOS ANIMALES
 
Pedimos a esta Comisión que estudie el fundamento, en cada país miembro, de creación de un MINISTERIO DE LOS ANIMALES Y DE LA SITUACION ANIMAL, del que dependerá el corpus legislativo referente al animal como “ser sensitivo”. Esto incluiría la necesidad de conceder a los animales salvajes y domésticos un estatuto completo, separándolos de los sectores de la Agricultura o de la Sanidad, tanto a nivel de estructuras de la Comisión Europea como de las de los países miembros.
 
Deseamos que los países asociados, financiados por Europa, por ejemplo en el cuadro de programas de cooperación internacional (INCOs) sean invitados a estudiar esta eventualidad, dados los testimonios de tortura animal que nos llegan de esos países, desde el Magreb hasta Asia, pasando por Oriente Medio, que son de una atrocidad insoportable a cualquier espíritu humanitario.
Turquía-el refugio de Baikoz
Egipto: los mataderos de Bassatine
China –perros y gatos
Ucrania euroliga 2012- hornos crematorios itinerantes para animales abandonados
Video hasta tal punto insoportable que YouTube precisa de inscripción previa.
 
Los ciudadanos europeos, con ocasión de sus viajes turísticos, sufren traumas enormes ante la suerte de los animales en esos países. Los testimonios de Internet son innumerables. Europa debe proteger a sus ciudadanos y exigir que se respeten las leyes de protección animal en esos países.
 
CONCLUSION
 
Nosotros, Federaciones y Asociaciones firmantes de la Carta Galgos Ethique Europe, pedimos que se instaure una comisión especializada en el área de aplicación del derecho europeo de protección animal, para determinar el nivel en que la falta de respeto perjudica gravemente el bienestar de los ciudadanos europeos sensibles a las condiciones en las que viven y mueren los animales, no solamente en los Estados Miembros, sino en los países asociados que reciben fondos europeos.
 
Pedimos la creación de una observatorio europeo de los animales y la protección animal, así como que todos los países relacionados fomenten la creación de un Ministerio de los animales y de la protección animal para asegurar la aplicación y el respeto al Convenio Europeo de Protección Animal, a fin de que se respete el derecho de los ciudadanos europeos de ver esas leyes actualizadas, impulsadas y aplicadas.
 
Isabel MARCOUX
Présidente FLAC FRANCE
Présidente d'Honneur de GALGOS ETHIQUE EUROPE
http://www.flac-anticorrida.org
http://flac.over-blog.com

Gérard CHAROLLOIS
Président CONVENTION VIE NATURE – ECOLOGIE RADICALE
Président d'Honneur de GALGOS ETHIQUE EUROPE
http://www.ecologie-radicale.org  

Joëlle PELLEGRIN OLDENBOURG
Présidente GALGOS ETHIQUE EUROPE
http://www.galgos-ethique-europe.eu  
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org  

ORGANISATIONS NON GOUVERNEMENTALES SIGNATAIRES
DE LA CHARTE GALGOS ETHIQUE EUROPE ET DE LA PRESENTE PETITION
ASSOCIATION GALGOS ETHIQUE EUROPE
http://galgos-ethique-europe.over-blog.org/pages/LISTE_DES_ASSOCIATIONS_ET_REFUGES_SIGNATAIRES_DE_LA_CHARTE_GEE-1502885.html  

Fédération FLAC FRANCE et organisations membres
http://www.flac-anticorrida.org/LIENS/assos-membres.html   

CONVENTION VIE NATURE – ECOLOGIE RADICALE
http://www.ecologie-radicale.org  

ASSOCIATION VALRAN

ASSOCIATION GALGOS LIBRES

ASSOCIATION ANIMAUX VRAIE

ASSOCIATION PRO-GALGO

LE BULLETIN DES LEVRIERS

EGN EUROPEAN GREYHOUND NETWORK

ASOCIACION PROTECTORA DE LOS ANIMALES CHIRIPAINA

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CADIZ (REFUGIO KIMBA)

CACMA

ADEO ANIMALIS

ARCONATURA DE LINARES

PROTECTORA DE ANIMALES PINTOR JOSÉ Mª PÁRRAGA

ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DEL NOROESTE DE TENERIFE

UNION PROTECTORA Y DEFENSORA DE ANIMALES

PARTIDO ECOLOGISTA LOS VERDES
http://animalistasverdes.ning.com/  

CENTRO CANINO INTERNACIONAL PALMA DE MALLORCA

ACUNR ANIMALES CON UN NUEVO RUMBO

PeERROS SIN FRONTERAS GRAN CANARIA

FEDERATION DE PROTECTION DES ANIMAUX - CROC BLANC

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES CIUDAD DE LA PENA

LES GALGOS DE L'ARDENNE BLEUE

EUROPE ANIMAL PROTECTION

ASOCIACION BAASGALGO
http://www.baasgalgo.com

SPARE EGYPTE
http://www.sparelives.org  

GALGOS 112
http://www.galgos112.com

CREL
http://www.crel.fr  

REFUGIO KIMBA
http://www.refugiokimba.org  

Protectora Fauna Y Flora S.O.S
www.faunayflorasos.com/  

PROTECTORA DE ANIMALES Antonio MARTOS
http://animalesmartos.wordpress.com  
http://amnistia-animal-jaen.blogspot.com  

SPA SUD DE LA REUNION
http://www.spasud.re/  

ORGANISATIONS MEMBRES DE LA FLAC FRANCE
http://www.flac-anticorrida.org/LIENS/assos-membres.html  

FEPAEX http://www.fepaex.org/
FEDERACION DE PROTECTORAS DE ANIMALES DE EXTREMADURA
Associations membres de la FEPAEX

RECAL de Almendralejo (Badajoz
APA de Valencia de Alcántara (Badajoz)

Liste des Associations Membres de la Fédération FEPAEX
ACAN-ACAT de BADAJOZ - Espagne
http://www.acan-acatbadajoz.com/

ACPDA de CACERES - Espagne
 http://www.protectoracaceres.blogspot.com/  

AMIDEA de MIAJADA (Cáceres) - Espagne
http://www.amideamiajadas.com/  

APAME de MERIDA (Badajoz) - Espagne
http://www.apame.es/

APAP de PLASENCIA (Cáceres ) - Espagne
http://es.myspace.com/apap_plasencia  

CHIRIPAINA de GUARENA (Badajoz) – Espagne
http://www.chiripaina.org  

PRADO de DON BENITO (Badajoz )
http://www.protectoraprado.blogspot.com/

RECAL de ALMENDRALEJO (Badajoz)
http://www.asociacionrecal.es/

APA de VALENCIA DE ALCANTARA (Badajoz)
http://www.valenciadealcantara.net/ 
Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de LN Verdier
  • : agir-pour-les-galgos c'est aussi un site http://www.galgos.fr consacré à la défense des lévriers d'Espagne et à la dénonce de la maltraitance qu'ils subissent de la part des galgueros. BASTA! >>> suppression de la chasse avec lévriers en Espagne et statut d'animal de compagnie aux Galgos !!! Contact : galgos-ethique-europe@orange.fr
  • Contact

Profil

  • LN Verdier

MESSAGE A TOUS LES LECTEURS

Attention, tous les articles de ce blog sont la propriété de Agir pour les galgos et de l'Association galgos-ethique-europe.

Les articles et informations peuvent être diffusés accompagnés du lien d'origine mais en aucun cas ils ne doivent être utilisés pour servir de support à une démarche ou une action si cette dernière n'est pas issue de l'initiative de l'auteur lui-même ou de l'Association à laquelle il appartient








Rechercher

Archives

le galgo, symbole d'impunité


Cliquer sur l'image pour avoir accés au contenu de la Charte

ADOPTER-UN-GALGO2.jpgCliquer sur la bannière ci-dessus

pour voir les Galgos à l'adoption.

 

 



adopter-un-podenco-galgos-ethique-europeCliquer sur la bannière ci-dessus

pour voir les podencos à l'adoption.



Dites NON à l'Espagne cruelle

COMMENT ADHERER AU BOYCOT DE L'ESPAGNE



Blog déconseillé aux personnes sensibles et aux enfants

 

 

 

 

REPRODUCTION DE NOS ARTICLES
Bienvenue si vous souhaitez diffuser
un article, photo ou gif animé.  Nous
vous prions simplement d'indiquer le lien
complet de l'élément que vous reproduisez.
Si vous êtes l'auteur d'une photo et que
vous ne voyez pas votre lien indiqué ou que
vous souhaitez la voir retirer, merci de nous
contacter : webmestre@galgos.fr
Merci d'avance pour votre compréhension.

 



 

C'est toi galguero qui l'a tuéee .... comme autant d'autres 50.000 Gisela chaque année


 

 

 

 

546220_10151077798968481_821609717_a.jpg

 




ADHERER A AMNISTIA ANIMAL JAEN

 

 

logogalgoblog.jpg




peut aider un autre Galgo/Podenco à sortir d'Espagne


 

Manteaux---01.06.2010-012.jpg

Patrons pour fabriquer des manteaux pour les Galgos

 

 





 

  avatar-blog-1231354449-tmpphpwBHUPr.jpeg

Pression Ethique Anti Corrida Europe

Visiteurs uniques du blog

Locations of visitors to this page